La volatilidad de Bitcoin está a punto de caer por debajo del nivel clave, lo que significa que el mayor movimiento podría ser a la vuelta de la esquina

Es poco probable que los comerciantes de Bitcoin se quejen de la baja volatilidad durante mucho más tiempo
imagen del artículo

  • Contenido
  • La estabilidad se ve bien para los osos
  • Los fuegos artificiales podrían estar en la tienda

Según el operador de criptodivisas Josh Rager, la volatilidad histórica de Bitcoin Evolution está a punto de caer por debajo de 40.

Basándose en la acción del precio de la moneda, esto indica muy probablemente que un gran movimiento de precios está en el horizonte.

Los especuladores de Tesla probablemente acudirán a Bitcoin una vez que su precio supere los 20.000 dólares.

La estabilidad se ve bien para los osos

El CEO de CoinCorner, Danny Scott, afirma que se está convirtiendo gradualmente en un establo debido a su acción de precios sin incidentes.

La volatilidad media de Bitcoin en los últimos 30 días ha caído recientemente a sólo el 1,57%.

Sin embargo, los comerciantes experimentados saben que los tweets de Bitcoin que funcionan como un stablecoin no envejecen bien (especialmente para los toros).

Como señaló Rager, este fue el caso a principios de marzo cuando BTC corrigió más del 60 por ciento en tres semanas después de que su volatilidad cayera por debajo de 40. El 13 de marzo, Bitcoin tuvo su tercera mayor pérdida diaria hasta la fecha de casi el 51%.

Lo mismo ocurrió en noviembre de 2018 antes de que BTC se derrumbara hasta su mínimo multianual de 3.100 dólares en diciembre.

El analista de Bloomberg Mike McGlone espera que la volatilidad de Bitcoin siga disminuyendo

Los fuegos artificiales podrían estar en la tienda

Cabe señalar que las dos caídas masivas de precios mencionadas anteriormente estuvieron acompañadas de acontecimientos exógenos desfavorables (la horquilla dura de Bitcoin Cash y el bloqueo global, respectivamente). Por lo tanto, la racha de baja volatilidad de Bitcoin no es necesariamente una buena noticia para los osos.

A finales de marzo, cuando Bitcoin se hacía el muerto durante semanas, su volatilidad cayó hasta 20, pero fue seguida por un movimiento de 32 en una semana.