Scott Minerd: El Bitcoin podría caer hasta unos 20.000 dólares por unidad

El precio del bitcoin se cotiza muy por encima de los 30.000 dólares en el momento de escribir este artículo, aunque para ser justos, ha experimentado una de las mayores caídas de los últimos meses, habiendo bajado desde un reciente máximo de 40.000 dólares.

Con esta última caída de unos 7.000 dólares, la moneda está siendo cuestionada por muchos analistas del sector, incluido Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim Partners.

Scott Minerd es bajista en BTC

En una reciente entrevista con la CNBC, Minerd comentó que no le sorprendería que la actual racha alcista del bitcoin se acabara de repente y que la moneda digital número uno del mundo por capitalización de mercado cayera hasta los 20.000 dólares por unidad, perdiendo finalmente casi la mitad de su valor actual.

Afirma:

Cuando tenemos una duplicación del precio de un activo en el transcurso de un mes, somos propensos a tener un retroceso. Es probable que veamos un retroceso completo hacia el nivel de 20.000 dólares.

Es interesante ver esta mentalidad bajista viniendo de un miembro de Guggenheim Partners, una empresa que recientemente ha colocado bastante dinero en bitcoin. Siguiendo las tendencias institucionales establecidas por empresas como MicroStrategy, Square y Stone Ridge, Guggenheim colocó una buena parte de su Macro Opportunities Fund -con un valor de más de 5.000 millones de dólares a finales de noviembre- en el Grayscale Bitcoin Trust, lo que le permitió invertir en la moneda digital sin experimentar todos los riesgos asociados a ella.

Si bien la compañía tomó inicialmente una ruta segura para involucrarse en el espacio de las criptomonedas, tomó esa ruta de todos modos, y colocó una porción considerable de sus fondos en el activo, que en ese momento cotizaba en el rango de los 20.000 dólares.

En un comunicado, los ejecutivos de Guggenheim afirmaron en ese momento

El Guggenheim Macro Opportunities Fund puede buscar la exposición a la inversión en bitcoin de forma indirecta a través de la inversión de hasta un diez por ciento de su valor liquidativo en Grayscale Bitcoin Trust.

A principios de enero, Minerd comentó que podría ver al bitcoin alcanzar la friolera de 400.000 dólares por unidad en algún momento del futuro próximo, afirmando que el activo era lo suficientemente raro y que su valor era equivalente al del oro. Sus últimas palabras, sin embargo, sugieren que no hay nada más que pesimismo y fatalidad para la principal criptodivisa del mundo, y no está claro si Guggenheim está planeando ahora alejarse de la actividad del bitcoin dado que claramente piensan que el activo va a caer en los próximos meses.

Nada más que caídas en los últimos tiempos

El precio del bitcoin alcanzó su punto máximo el 8 de enero, superando (brevemente) la marca de los 41.000 dólares. En el momento de escribir este artículo, sin embargo, la moneda ha caído a poco más de 33.000 dólares, lo que sigue siendo una pequeña mejora respecto a los 31.000 dólares de hace 48 horas.

En cualquier caso, las últimas caídas del activo han provocado que varios analistas del sector se detengan y entren en pánico sobre la dirección en la que podría moverse el BTC en las próximas semanas.